16 agosto 2022

Proyecto. Banco Interamericano de Desarrollo

El Banco Interamericano de Desarrollo – BID-,  ubicado en la Antigua sede de la Embajada de los Estados Unidos, fue construido con lo más altos estandares de eficiencia y sostenibilidad,  un proyecto enfocado en el trabajo colaborativo, bajo un ecosistema de espacios flexibles, organizados y que promueven el bienestar de cada usuario.

Diseñado con más de 50 estaciones, donde se incluyen salas de reuniones, training room y cafeteria, bajo una amplia gama de mobiliario de la línea Steelcase, se integran en cada entorno la biofilia, aprovechando los patios interiores de la edificación, promoviendo la naturaleza, la luz natural, elementos que ayudan y potencia la productividad, la armonía y el sentido de pertenencia de cada colaborador.

Se diseñaron espacios operativos, donde se equiparon con el Sistema de paneles Answer, con una optimización del espacio de almacenamiento, al integrarlos en el sistema Answer, dentro de las innovaciones de este proyecto fue la incorporación de escritorios ajustables a la altura de la línea Ology, con el fin en mente de apoyar el bienestar de los usuarios, motivar el movimiento y ser un entorno más saludable.

Una de los grandes atributos de este proyecto elegante y contemporaneo en su diseño, es que promueve que cada colaborador puede elegir donde trabajar, según la necesidad de su itinerario o agenda.  Invitando a un entorno cálido, flexible  y eficiente para todos los involucrados.

Conoce más sobre este Proyecto en @revistarquitexto y en www.ergotec.com.do

¿Te interesó este artículo? ¡Compártelo!
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?