16 agosto 2022

El nuevo espacio híbrido. Un lugar de trabajo donde vale la pena llegar.

Se han hecho grandes esfuerzos para que el regreso de los colaboradores sea lo más seguro, confiado y que tengan el deseo de llegar a su entorno de trabajo. La modalidad del trabajo híbrido ha sido adoptado por más del 70% de las grandes empresas a nivel mundial, brindandoles la opción de trabajar varios días desde la casa u otro lugar.

La nueva era del trabajo híbrido significa que la gente tendrá que elegir dónde trabajar y en muchos sentidos, la oficina tendrá que esforzarse aún más para atraer a la gente y hacer que vuelvan confiados a su espacio de trabajo.  Las oficinas tendrán que esmerarse para que los colaboradores quieran ir a la oficina, cumpliendo con una serie de necesidades, como apoyar el trabajo híbrido, establecer conexiones, crear el sentido pertenencia y promover el bienestar en cada entorno.

Buscar una nueva inspiración

Cambiar la mentalidad sobre el futuro de las oficinas, no enfocar el diseño en la necesidad de que quepan la mayor cantidad de usuarios en menos espacio, debe ser una Fuente que inspira, que cada quien sea valorado, que el centro sea el ser humano, crear comunidades flexibles y calidas para los usuarios.

¿Por qué crear comunidades?

Las comunidades irradian vitalidad y energía, que nada se mantenga estático, los lugares y actividades se adaptan y cambien según las necesidades, debe ser un lugar donde las personas establecen relaciones, forjan el sentido de pertenencia y crean confianza con su entorno. Estas herramientas, fomentan la inclusion y fortalecen la interacción del equipo, para crear nuevas ideas.

Construyendo comunidades en el trabajo

Las organizaciones pueden crear comunidades diversas en su lugar de trabajo como forma tangible de comunicar sus valores y cambiar su cultura. El lugar de trabajo puede crear la misma energía y conexión que la gente siente al sentarse en un café o el mismo nivel de soledad que experimentan en su biblioteca o en la intimidad de su propia casa.

Las comunidades de trabajo, incluyen una variedad de espacios interconectados que soportan diferentes tipos de trabajo, una mezcla de usos y el flujo natural de uno a otro. Incluyen:

  • Espacios individuales asignados a una persona o compartidos entre el equipo
  • Espacios de colaboración para interacciones presenciales y virtuales que apoyen las diferentes formas en que las personas necesitan reunirse
  • Lugares con la privacidad adecuada para el trabajo individual o para encontrar la conexión y el rejuvenecimiento
  • Áreas para reunirse, socializar y aprender con los compañeros de equipo

Las comunidades híbridas se convierten en un destino, donde las personas se sienten cómodas y confían en que pueden encontrar a sus compañeros de equipo y las herramientas que necesitan para hacer su trabajo ya sea de manera presencial o virtual Para que  funcione de verdad para la gente tiene que basarse en una experiencia del colaborador fundamentalmente nueva.

Un marco para las experiencias de los empleados

  • Equidad: Crear una experiencia más equitativa e inclusiva para todos los participantes, con un objetivo de diseño para eliminar la brecha entre los empleados ubicados en el mismo lugar y los remotos.
  • Compromiso: Diseñar entornos para una serie de experiencias que ayuden a las personas a participar plenamente, a concentrarse profundamente y a permanecer en el flujo durante más tiempo.
  • Facilidad: Diseñe una variedad de experiencias virtuales y físicas intuitivas que sean fáciles de navegar y controlar.

Conoce nuevas ideas de diseño, escríbenos a ventas@ergotec.com.do , juntos podemos crear mejores espacios, ideados para construir una comunidad y apoyar el trabajo híbrido.

¿Te interesó este artículo? ¡Compártelo!
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?