21 junio 2022

Meditalk. Mejorando los espacios de salud.

Llevar conocimientos sobre la forma en cómo los espacios de salud han cambiado y ahora están enfocados en brindar una experiencia segura, eficiente, flexible y amigable, tanto para los pacientes como para el personal médico, fue una experiencia que nos permitió mostrar a perspectiva de lo que realmente se necesita. Participamos junto Steelcase Health en el evento Meditalk, dirigido a la industria de la salud.
Virginia Cabral, nuestra presidente, conversó con los participantes sobre la importancia de mejorar los espacios de salud, aun teniendo en cuenta que es una tarea compleja pero con las herramientas y el enfoque adecuado, se pueden lograr elevar la experiencia de los involucrados.


La forma en como el cuidado de la salud está evolucionando rápidamente, es una realidad a la que debemos estar abiertos y crear espacios de atención médica que sean seguros, eficientes, flexibles y amigables es fundamental en estos tiempos, pero ¿Realmente estamos preparados
para asumir estos cambios?


Los principales entornos a evaluar son los lugares de espera, donde los pacientes pasan la mayor parte del tiempo, crear experiencias de espera acogedoras que preparan el escenario para interacciones positivas con los médicos.

Hay que lograr momentos de conexión, de interacción de manera optimizada con los usuarios, diseñar en base a las necesidades de los consumidores finales. Tenemos que mirar hacia el futuro, determinar que el enfoque son los pacientes y sus experiencias en los centros de salud.


Los espacios de atención médica deben estar enfocados en diseñarse para el factor humano. ​Optimizar las experiencias en el cuidado de la salud, conectando a las personas, el lugar y la tecnología.​
En base a esto se han realizado investigaciones que han determinado cuatro objetivos fundamentales, de los cuales @steelcase ha sido abanderado para lograr que estos entornos sean lo más cómodos, seguros y flexibles para el personal de salud como los pacientes.


Dentro de estos cuatro objetivos están:
•Mejorar la experiencia de pacientes y familiares​
•Mejorar la experiencia del médico y el personal
•Mejorar la salud de la población
•Reducir costos y riesgos

Conociendo los objetivos fundamentales para crear espacios de salud enfocados en el ser
humano, buscamos lograr:
•Centros de salud eficientes y centrados en el ser humano.
•Mejor experiencia para el paciente y su familia con menos estrés.
•Ayudar a los médicos y al personal a hacer lo que hacen mejor.
•Centros hospitalarios como referentes de salud y bienestar en la comunidad.
Todo sin sacrificar el compromiso y el bienestar de las personas en la profesión de la salud.

Conoce más sobre cómo se deben redefinir los espacios de trabajo accediendo a www.ergotec.com.do y descarga la guía que hemos destinado para potenciar estos entornos junto a Steelcase.

Ver participación de Virginia Cabral en Meditalk

Descubre los productos enfocados en los espacios de salud en Steelcase Health

¿Te interesó este artículo? ¡Compártelo!
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?