23 mayo 2022

Un nuevo ecosistema en los espacios, es la clave para el futuro del trabajo

¿Cómo hacemos que las experiencias de trabajo sean más significativas?

Cuando pensamos en el futuro del trabajo, sabemos que no vamos a volver a las viejas formas de hacer las cosas. Tenemos la oportunidad de explorar nuevas posibilidades, trayendo lo mejor de cómo trabajamos durante la pandemia para trabajar mejor después de la pandemia. Las políticas, la tecnología y el lugar de trabajo físico son herramientas para equipar a las personas para trabajar mejor. Poniendo todo eso junto, imaginemos un nuevo ecosistema de lugar de trabajo: un enfoque disruptivo para elegir el conjunto completo de lugares y espacios que brindan el mejor entorno para el trabajo.

 

¿Para qué es mejor la oficina?

La oficina tiene un papel central en el ecosistema del lugar de trabajo. El lugar de trabajo físico es la cúspide para que las personas se reúnan para trabajar individualmente y en grupo, y también para conectarse, construir relaciones y establecer normas culturales. Luego de pasar por el trabajo remoto o home office, el papel de la oficina se ha vuelto cada vez más evidente.

 

Las empresas de mejor desempeño, prefieren la oficina como la mejor opción para tareas creativas, de ideación y una concentración profunda. Los colaboradores más jóvenes están de acuerdo. La Generación Z y los Millennials clasifican «centrarse en mi trabajo» como una de las principales razones para trabajar en la oficina de su empresa, junto con el entrenamiento y la visibilidad para la promoción. Por otro lado, los líderes creen que el lugar de trabajo físico es esencial para reforzar la cultura, ser parte de una comunidad e inspirar a los empleados hacia un propósito y una visión comunes. También tiene un propósito vital reunirse con clientes a medida que las reuniones en persona comienzan a ocurrir con una frecuencia cada vez mayor.

 

La clave para crear nuevos espacios de bienestar en el lugar de trabajo: es elegir la combinación adecuada entre entornos de enfoque y de colaboración. La autonomía no es el único elemento de un ecosistema de lugar de trabajo saludable: los equipos deben reconocer cómo funcionan mejor juntos.

 

Gran parte de nuestra vida laboral depende de un trabajo centrado en la cabeza, pero también debemos reconocer cómo la colaboración, el aprendizaje y otras actividades laborales son clave para nuestro éxito. Al hacerlo, seleccionaremos la combinación adecuada de trabajo en persona y virtual.

 

Las organizaciones pueden optar por entornos vibrantes de 20 minutos para proporcionar opciones de espacios como una extensión de su propio entorno de oficina. Sin embargo, a través de todo este cambio, los elementos del lugar de trabajo proporcionarán un marco sólido sobre cómo su gente puede adoptar un futuro de trabajo híbrido.

 

Fuente: Gensler

 
 
 
¿Te interesó este artículo? ¡Compártelo!
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?