17 enero 2022

Lo que el mobiliario de tu espacio, dice de tu organización.

Su oficina es lo primero que los clientes o los posibles empleados ven y sienten, así que la primera impresión seguramente importará. Incluso, la satisfacción de los colaboradores actuales depende de cuán confortable sea la oficina, lo que a su vez afecta la productividad y la cultura de su oficina.

El mobiliario de oficina juegan el papel más importante en la creación de un espacio atractivo y comunican los valores que absorbe. El mobiliario de oficina con estilo también pueden ser un reflejo de la apariencia de su marca. Tu oficina es parte de la imagen pública de tu marca y empresa. Por eso es fundamental que los muebles y la decoración de su oficina representen bien su negocio y sus objetivos. En la actualidad, las oficinas más productivas suelen equilibrar las comodidades del hogar con una imagen empresarial profesional.

Para comprender el impacto del mobiliario de su espacio en su organización, veamos todo lo que dicen sus muebles de oficina sobre su empresa.

Transmitir valor de marca

¿Qué primeras impresiones tendrán los muebles viejos y aburridos en tu marca? Seguro que no es buena. Es fundamental contar con un mobiliario atractivo y moderno, que asegure una mejor experiencia al cliente. Hablará mucho a los posibles clientes sobre su compromiso con su trabajo y puede ser una gran herramienta para generar confianza.

Psicología del color

Los colores brillantes indican un lugar de colaboración y creatividad. Verde y azul calmante, dos de los coloresmás usados, mejoran la eficiencia y el enfoque. Los colores de alta longitud de onda como el rojo muestran pasión e intensidad. El amarillo suave, a menudo visto por los psicólogos del color como la sombra del optimismo, es enérgico y fresco. También puede elegir mobiliario en colores claros y neutros, como blanco, beige o salvia, estos crean una sensación cálida y realista, sin ser demasiado brillantes o llamativos.

El valor del mobiliario premium

Ciertas oficinas necesitan tener muebles de primera calidad para tener una apariencia elegante. Si es un bufete de abogados o una empresa de consultoría que atiende a usuarios de alto perfil, es posible que deba crear espacios exclusivos para sus clientes. Puede elegir muebles que expresen clase y ofrezcan un ambiente lujoso.

Te hace sentir bienvenido

Cómodos sillones y sofás harán que quienes ingresen a tu oficina sientan que los quieres allí. Crear áreas de descanso donde las sillas y los sofás estén cerca unos de otros para fomentar la intimidad y la comunicación. El mobiliario de oficina moderno pueden generar múltiples espacios que los miembros del equipo tienen la opción de usar según su estilo. Es posible que tenga un plano de planta abierto para que algunos miembros del equipo trabajen juntos y luego ofrezca un espacio separado donde puedan hacer llamadas telefónicas o tener conversaciones. 

Cultura de colaboración y creatividad.

Deshazte de los cubículos y crea una oficina colaborativa de planta abierta con sistemas de bancos y sin particiones altas. Grandes mesas de discusión y áreas de descanso para equipos facilitarán más interacciones y colaboración. Los espacios informales con muebles lounge ayudarán a las personas a relajarse y proyectarán una buena imagen de la cultura de su equipo en la mente de sus clientes.

Muestra que te importa

Los productos de baja calidad muestran que hizo muy poco esfuerzo por conseguir muebles cómodos y ergonómicos. Tener sillas y muebles ergonómicos será una bendición para los empleados. Garantizará un estilo de vida saludable y mejorará la experiencia de los colaboradores en la oficina. Será fundamental para aumentar la productividad y ayudarlo a retener empleados talentosos.

No importa en qué tipo de organización se encuentre, hay un diseño moderno de muebles de oficina que expresará quién es usted. El mobiliario de oficina es un componente vital que afecta la productividad de la fuerza laboral y también juega un papel crucial cuando se trata de crear una buena impresión y generar confianza con sus clientes. Elija el mobiliario de oficina resistente que estén hechos para durar y que permita reconfigurar el espacio cuando sea necesario. Cualquiera que ingrese a su oficina debe saber al instante que le da valor a la calidad, la integridad y, lo que es más importante, la comodidad. Los muebles de oficina de alta calidad pueden ayudarlo a lograrlo.

Fuente: Sunon

¿Te interesó este artículo? ¡Compártelo!
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?