14 enero 2022

Proyecto Centro Médico para Diabetes, Obesidad y Especialidades.

Para las áreas de recepción se eligieron los mostradores de la línea QUBO de DVO y las mesas infantiles de Smith System de la familia de Steelcase. Su funcionalidad y características antibacterianas fueron ideales para responder a las necesidades del entorno de salud del CEMDOE.

La solución ofrecida por Ergotec para los mostradores de recepción y atención al cliente se enfocó en la selección de piezas versátiles, funcionales, con materiales y terminaciones acordes con el ambiente contemporáneo y elegante del Cemdoe. 

Como mobiliario dedicado a la hospitalidad, los mostradores Qubo diseñados por Antonio Morello para DVO, se caracterizan por su estética minimalista y depurada que define el espacio de acogida y de primer contacto del paciente con el centro. Estas características contribuyeron a darle una imagen fresca y dinámica a las recepciones principal, administrativa y de las salas de consulta. La colección Qubo cuenta con cinco tipos de módulos, lo que permitió obtener di- versas configuraciones para satisfacer las necesidades funcionales de cada una de las áreas. De la diversidad de acabados, las diseñadoras seleccionaron los paneles y encimeras con revestimiento de melamina de colores blanco y gris claro con zócalo de aluminio anodizado. 

Para el área infantil de la sala de espera eligieron las mesas Interchange Crescent de Smith System, una marca líder de muebles escolares que es parte de la familia Steelcase. Este modelo de mesa de líneas curvas y estilo contemporáneo es muy versátil, ya que posee patas que permiten ajustar la altura. Su superficie de trabajo con forma de media luna permite tanto el uso individual como una configuración grupal. Las mesas Interchange poseen la certificación Greenguard Gold, la más alta certificación en cuanto a emisiones químicas de los productos de construcción y está enfocada a escuelas y centros de salud. 

La filosofía de Ergotec de crear espacios adecuados que respondan a las necesidades, con un portafolio de marcas de prestigio y un amplio conocimiento sobre las tendencias, agrega valor al trabajo de los arquitectos y diseñadores, constituyendo una referencia del sector mobiliario en espacios de trabajo, salud y educación del país. 

Fuente: Artículo Zoom Revista Arquitexto

¿Te interesó este artículo? ¡Compártelo!
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?