20 diciembre 2021

La importancia de la colaboración en las organizaciones.

En un estudio realizado por Steelcase, sobre que piensan los usuarios sobre el trabajo colaborativo y los espacios para los mismos, sus respuestas fueron las siguientes:

La colaboración es importante para mi trabajo porque …

«La resolución de problemas es casi imposible sin el trabajo en equipo».

«Todos están sincronizados y comprenden lo que se debe hacer».

«La confianza se construye».

El trabajo en equipo es crucial, ayuda a generar mejores ideas, se fomenta el sentido de pertenencia y la compenetración de los colaboradores. Las barreras de comunicación, se ven minimizadas ya que se entablan relaciones óptimas, seguras y enfocadas en el mismo objetivo.

La colaboración activa, anima a las personas en el trabajo a participar más física, mental y emocionalmente en la generación de ideas. Teniendo en cuenta las necesidades que tienen las personas para una colaboración exitosa y los beneficios identificados con la colaboración activa frente a la pasiva, conociendo estos principios para crear espacios para la colaboración activa:

  • Fomente el movimiento: use muebles de escala liviana para permitir que los equipos creen un espacio que se adapte a sus necesidades y proporcionen asientos que fomenten las posturas para sentarse o pararse.
  • Fomente la participación equitativa: proporcione herramientas de creación conjunta, como dispositivos de colaboración a gran escala, que hagan visibles las ideas y permitan que todos contribuyan e interactúen con el contenido.
  • Cree una conexión ambiental con el espacio: brinde un entorno acogedor y diseñe espacios que alienten a las personas a experimentar con la ayuda de la tecnología integrada.

La colaboración cada día se destaca más entre los equipos, ya sea por un tema de trabajo en común, como soporte o como una forma de trabajar más proactivamente en grandes ideas y proyectos.

Contar con el mobiliario ideal para lograr esto, es tan fundamental como diseñar el espacio, esto va a promover de manera positive una colaboración eficaz y productive en los trabajadores.

Fuente: Steelcase.

¿Te interesó este artículo? ¡Compártelo!
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?