12 mayo 2021

Como implementar el bienestar en los espacios, impacta a los colaboradores.

En la actualidad, numerosos estudios, identifican elementos muy puntuales de los espacios que garantizan que el lugar de trabajo puede ser mejor cuando implementamos el bienestar en los colaboradores. Estar en un estado de bienestar, es un estado de Felicidad, saludable y próspero, puntos claves para que el trabajo sea productivo, flexible y de seguridad para los colaboradores

Pero, ¿Por qué el bienestar en los espacios?

Los investigadores de Steelcase han estado estudiando el bienestar durante décadas y hay muchas razones para ello. Los espacios que mejoran la forma en que las personas se sienten, piensan y se mueven ayudan a atraer y retener empleados, ayudan a las organizaciones a actuar como buenos ciudadanos de la comunidad y se ha demostrado que mejoran el rendimiento y los resultados de salud.

El impacto en el mundo real y en los espacios, indicant una amplia gama de factores que contribuyen al bienestar de un colaborador, dentro de estas opciones podemos ver:

  • Estaciones de trabajo activas disponibles
  • Una variedad de posturas que ayudan a fomentar el movimiento y flexibilidad en el espacio
  • Una vista exterior desde la mayoría de los espacios de trabajo
  • Acceso a luz natural en salas de conferencias
  • Áreas de descansos, como workcafé o espacios de almuerzo

Otro factor importante para lograr el bienestar en los espacios es poder manejar o controlar los ruidos tantos internos como externos, hacer uso de paneles acustivos y sistemas de audio, para reducir el ruido es propicio para lograr el bienestar.

El uso de luz natural en los espacios es fundamental, aparte de que promueven la sensación de estar en contacto con la naturaleza, puede maximizar la eficiencia energética. Los espacios de recreación, descansos, workcafés, promueven un lugar de despeje y de desconexión dentro de los espacios, promoviendo un estado saludable.

Es importante destacar, que cada factor debe adaptarse a la cultura y entornos de las empresas, para que sea positive la respuesta de los colaboradores o usuarios de los espacios. El promover el bienestar debe ser algo más que lograr hacer uso de un mobiliario cómodo, debe conjugarse la flexiblidad, seguridad, contacto cara a cara y la tecnología.

Fuente Steelcase.

¿Te interesó este artículo? ¡Compártelo!
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?