30 marzo 2021

Diseñar una mejor experiencia laboral Cuatro nuevos principios de diseño satisfacen las necesidades de los nuevos empleados.

Luego de meses trabajando desde la casa, nuevas expectativas surgieron sobre como serían los lugares de trabajo ahora. Ahora los usuarios quieren, necesitan un lugar de trabajo Seguro y atractivo, que fomente la inspiración y que sea flexible mientras hacen su trabajo de forma normal.

Es el momento de darles la oportunidad de tener el control de como y donde trabajan dentro del espacio de trabajo, las necesidades de los colaboradores y de las tendencias son ahora más exigentes, nuevos enfoques de diseño surgen para crear entornos que respalden las nuevas formas en las que las personas quieren trabajar y que vaya acorde con lo que las empresas y su cultura promueve para competir de manera efectiva. 

Es por este que hemos evaluado 4 nuevas formas de enfocar los nuevos espacios de trabajo:

  • Yo+ Nosotros: Apoyar de manera equitativa el trabajo individual y colaborativo.

Mucho se ha hablado, sobre el regreso de los colaboradores a la oficina y su necesidad de sociabilizar, las personas Tambien quieren tener la capacidad de concentrarse y trabajar de manera productiva, sin dejar de colaborar.  Al momento de diseñar el espacio, se debe equilibrar las necesidades de los equipos y las personas, creando espacios donde se fomente la colaboración y el trabajo enfocado.

  • Diseñado para fluir: Diseño para una mayor flexibilidad y movilidad. 

Aquí entra la planificación del diseño, en el pasado nos basabamos en un enfoque muy formulado y complejo, donde solo pensabamos en la arquitectura permanente y los entornos de oficina, la nueva realidad nos ha llevado a enfocarnos en las personas, su bienestar, seguridad y en como trabajan. Las empresas deben ser más ágiles al momento de diseñar espacios, los mismos que se transformarán y cambiarán regularmente, según sea necesario. 

  • Abierto+Cerrado: Más espacios cerrados “yo” y “nosotros” abiertos.

De los aprendizajes que nos ha dejado la experiencia del home office y el retorno temprano a la oficina, han demostrado que hay nuevos patrones emergentes en los espacios.  Ahora los colaboradores desean estar en entornos más abiertos, por la sensación de seguridad y flexibilidad , para expandir y ajustar su espacio fácilmente en función de sus actividades cotidianas. Los espacios colaborativos deben reinventarse para que dejen atrás las cuatro paredes y sean abiertos, flexibles y móviles.

  • Enlazando lo digital y lo físico: Mejorando la experiencia humana a través de la tecnología.

Las personas y empresas, adoptarán el modelo de trabajo híbrido desde casa y la oficina, los traslados a la oficina o a visitar clientes serán menos frecuentes, por lo que la colaboración remota ¡Es una realidad!. Necesitamos crear soluciones para lograr interaccines de video individuales y colaborativas, que no esten limitadas solo a computadoras o smartphones. La tecnología deberán integrarse para respaldar el aumento de experiencias basadas en datos o guiadas por inteligencia artificial.

Y es que las nuevas modalidades o enfoques nos invitan a ser más proactivos y flexibles en cuanto a la forma de trabajar. En Ergotec estamos enfocados en agregar valor al esfuerzo de nuestros relacionados, creando experiencias auténticas y memorables. Entendiendo tu cultura, hacemos realidad tu diseño, transformando los espacios en productividad y bienestar.

Fuente: Steelcase

¿Te interesó este artículo? ¡Compártelo!
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?