15 febrero 2021

Tendencias en los espacios de trabajo en el 2021

Sin lugar a dudas el 2020 fue un año diferente y retador para todos. Nos enfrentamos a desafíos completamente desconocidos que afectaron directamente nuestras vidas, los espacios de trabajo, y nuestro bienestar.

Para volver mejor al entorno laboral, los espacios deben ser renovados o en algunos casos, cambiados por completo. En este 2021, toca pensar en nuevas formas de trabajar y encontrar soluciones flexibles para que el espacio de trabajo nos permita sentirnos y ser mejores. La realidad del trabajo remoto vino para quedarse. Hay que aprovechar el nuevo hibrido de trabajo presencial y remoto que nos abre espacios nuevos, por la baja en densidad de usuarios a la vez.  La necesidad que tenemos de socializar, obliga en la oficina a proveer espacios colaborativos, donde se incentive la productividad.

Y es que definitivamente las tendencias en los entornos de trabajo se resumen en dos palabras que abarcan grandes conceptos: 

1-Flexibilidad 

El cambio es lo unico constante. Estos tiempos inciertos nos obligan a innovar y el espacio necesita adaptarse, de manera natural, a esta realidad. Los espacios rigidos no responden a una dinamica de colaboracion y experimentacion. Temenos que descubrir nuevas maneras de hacer mejor lo que antes haciamos.

2-Bienestar 

Todo espacio eficiente debe estar centrado en el ser humano. La biofilia, que es la ciencia de introducir la naturaleza al interior, seguirá valorandose cada vez más. El manejo de la luz natural, y el uso de diversas texturas, materiales y colores en los espacios de trabajo esta comprobado ayuda al bienestar de los usuarios y son claves para crear espacios que minimizen el stress laboral. Los protocolos seguiran evolucionando para enfocarse en las personas y a la vez adaptandose al tiempo y a los nuevas exigencias del mercado. 

Enfocarnos en espacios de trabajos que promuevan la naturaleza y que con espacios abiertos, serán los grandes protagonistas del 2021. Hoy más que nunca debemos adoptar una perspectiva para satisfacer las necesidades del cambiante y exigente lugar de trabajo. 

Definitivamente los entornos de trabajo de hoy, son muy diferentes. Se fomentan espacios flexibles, con opciones diferentes para elegir donde y como trabajar. Asi se cuida la salud y el bienestar tanto físico como mental de los colaboradores. 

El espacio de trabajo, tendrá que adaptarse a más cambios, evolucionar a medida que seguimos aprendiendo y definitivamente enfocado en el ser humano, para asi apoyar la cultura de las empresas, dandole opciones a los colaboradores tanto dentro como fuera de la oficina. 

Fuente: Coalesse

¿Te interesó este artículo? ¡Compártelo!
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?