22 diciembre 2020

15 Razones de la importancia de la oficina

Un lugar de trabajo es mucho más que la suma de personas, tecnología, arquitectura y mobiliario. Un espacio bien diseñado apoya todas las diferentes formas en que trabajamos y une a las personas y la tecnología para impulsar la productividad, mejorar el bienestar y generar confianza a través de interacciones cara a cara. 

Es por esto que hoy valoramos mucho más los espacios de trabajo, porque son una fuente de productividad y sociabilidad, que tanta falta nos ha hecho en los ultimos meses. Pero ¿que realmente hay detrás de la importancia de la oficina? Steelcase nos comparte 15 razones de porque las oficinas no van a desaparecer, al contrario tomaron y seguirán tomando auge porque los espacios se transformarán a una nueva realidad.

Dentro de las razones que comparte Steelcase están

  1. Crecimiento: Depende de la innovación y esto se impulsa cuando  las personas de unen para colaborar.
  2. Innovación: La innovación exitosa se basa en el lugar. El diseño de la oficina fomenta conexiones y promover actividades innovadoras.
  3. Cultura: Las experiencias dan forma a los comportamientos y estos a su vez se convierten en la cultura de una empresa.
  4. Resilencia: Tener una base cultural sólida y espacios equipados para promover la toma de decisiones en persona es clave para la capacidad de una organización para soportar interrupciones inesperadas.
  5. Creatividad: La creatividad florece cuando la tecnología y el espacio se unen para apoyar el pensamiento y la acción de cada etapa del proceso de Lluvia de ideas.
  6. Colaboración: La colaboración es un comportamiento empresarial clave, basado en el lugar, con vínculos directos con el crecimiento y la innovación.
  7. Transformación digital: Especialmente en estos tiempos de ciris o estrés, no hay sustituto para unirse a evaluar y resolver problemas rápidamente.
  8. Conexión: Sin los equipos de apoyo y el trabajo en grupo, las personas se sienten desconectadas y desvinculadas.
  9. Agilidad: El trabajo ágil ayuda a los equipos a adaptarse rápidamente.
  10. Comunicación: El uso constante de la pantalla o el teléfono puede provocar fatiga, desvinculación e incluso reducción de la productividad.
  11. Atraer y retener: El lugar de trabajo es una herramienta clave para ayudar a las organizaciones a atraer, retener e involucar a sus colaboradores.
  12. Bienestar: La oficina puede promover el movimiento y ofrecer apoyo ergonómico y un espacio bien diseñado puede brindar protección emocional y psicológica.
  13. Trabajo distribuido: La oficina proporciona una experiencia más enriquecedora que apoya e igual el trabajo en equipo, hacienda de la oficina un destino colaborativo.
  14. Integración de tecnología: La tecnología integrada y los productos de alto rendimiento brindan cualidades a los espacios a los espacios en comparación de los espacios con tecnología no optimizada y agregada apresuradamente.

Gestión de cambio: Si bien la comunicación del cambio se puede hacer a través de la tecnología, las mejores práctivas de gestion del cambio se obtienen al modelar nuevos comportamientos y reforzar las expectativas juntos.

Hoy es importante considerar estas razones, serán la clave para reconfigurar, readaptar y rediseñar los espacios en función del ser humano y lograr entornos flexibles a los cambios.

Fuente: Steelcase.

¿Te interesó este artículo? ¡Compártelo!
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?