15 febrero 2021

Consideraciones a tomar en cuenta al momento de crear espacios de trabajo en el 2021.

El 2021 es un año donde muchos optamos por renovar y aplicar nuevas formas de trabajar, 

Contar con las herramientas, conocimientos para lograr un espacio de trabajo productivo, enfocado en el bienestar y en el ser humano, es el principal desafío de las empresas.

Queremos ayudarte a lograr un entorno de laboral práctico, colaborativo y seguro, compartimos algunos indicadores que debemos considerar para lograrlo, tales como:

  • Flexibilidad: Las empresas deberán ser dinámicas y receptivas a los eventos o imprevistos. Tener una estrategia que se adapte a los cambios inesperados desde el mobiliario flexible, divisions móviles y políticas de seguridad híbridas para que los colaboradores puedan trabajar tanto en la oficina como de manera remota. 
  • Tecnología: Invertir en la tecnología es la base de cualquier cambio, el crecimiento del trabajo remoto, implicará aumentar las herramientas y tecnologías necesarias para crear espacios seguros y que sean de fácil uso para que los colaboradores regresen tranquilos a su espacio de trabajo.
  • Espacios sociales: Sin lugar a dudas, el ser humano necesita socializar. Es y será necesario espacios amplios que permitan en distanciamiento físico y social para que las interacciones entre colaboradores se sigan realizando con seguridad.  Nuevos protocolos de limpieza y desinfección es una regla obligatoria para mantener estos espacios sociales limpios y seguros.
  • Circulación del aire: La calidad del espacio interior es importante para mitigar el riesgo de propagación, las empresas deben evaluar nuevos sistemas de ventilación de aire y adaptarse a esta nueva modalidad.

Enfocarnos en el bienestar de cada uno de los colaboradores, debe ser una misión de cada empresa,  a medida que estos vayan regresando a sus espacios de trabajo, se debe crear un nuevo enfoque de salud y bienestar, de la mano con las innovaciones en los espacios de trabajo. Acercanos a los colaboradores, hacerlos parte de los cambios, permitirá que se sientan parte de algo, a su vez que le proporcionará seguridad que tanto buscan. 

Fuente: Coalesse.

¿Te interesó este artículo? ¡Compártelo!
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?