15 junio 2023

Bienestar en los Espacios de Trabajo- Ergotec 2743

¿Qué es Plan Piloto Ergotec 2743?

Ergotec 2743 es un plan piloto nace de la siguiente manera

  • 2 porque estamos en los años 2000
  • 7 por los días de la semana
  • 4 por el nuevo formato de trabajo
  • 3 por el tiempo de prueba de la implementación.

¿Para qué y por qué fue creado?

“La pandemia nos dejó muchos aprendizajes, uno de esos fue buscar un balance entre la vida laboral y familiar. Por esto nos atrevemos a crear una jornada de trabajo de 4 días, en el cual cada colaborador pueda contar con 3 días libres para agregar valor a su familia, salud y bienestar.

Creemos en el compromiso de ayudar y ser copartícipes de que en cada espacio donde llegamos, debe estar centrado en el ser humano. Ergotec no es la excepción.” Así lo expresa Virginia Cabral, Presidente de Ergotec al diseñar y promover esta cultura de trabajo.

Ergotec, en busca de nuevas formas de encontrar el balance entre la vida familiar y el trabajo, proporcionar bienestar, reduciendo el estrés laboral y evitar que surja el conocido burnout entre los colaboradores, ha diseñado cuidadosamente este plan piloto.

“En tres meses  de implementado este proyecto, logramos evaluar tres aspectos importantes como:

  • Satisfacción en el trabajo
  • Identificación con la empresa
  • Satisfacción de la nueva jornada laboral

Con los resultados de la encuesta realizada, pudimos ver que los colaboradores están tomando este tiempo para su bienestar, salud, estar más tiempo en familia y emprender nuevos proyectos a nivel de estudios. Podemos ver un aumento en la productividad y satisfacción de cada integrante de Ergotec y les permite manejar mejor sus responsabilidades personales y familiares.” Ruth Jimenez, Coordinadora de RRHH.

Compartimos desde la perspectiva de los colaboradores los testimonios de esta experiencia.

La salud y el bienestar de los trabajadores son fundamentales para un ambiente de trabajo productivo y sostenible a largo plazo. La relación entre la salud y el espacio de trabajo se ha vuelto cada vez más importante, ya que las empresas reconocen que un ambiente de trabajo, que promueve la colaboración, innovación que inspire a ambientes de bienestar, produce un mayor grado de identificación con la cultura de la empresa.

 

¿Te interesó este artículo? ¡Compártelo!
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?