10 febrero 2022

Los desafíos para lograr la privacidad en la realidad híbrida

Steelcase Flex Personal Spaces brinda a las personas la comodidad y el control que necesitan para concentrarse.

Antes de la pandemia, los colaboradores se quejaban de que la oficina abierta era ruidosa y distraía, no era extraño escuchar a la gente decir que iban a casa a trabajar porque no podían encontrar un lugar para concentrarse en la oficina. Hemos llegado al 2022 y la forma de trabajar ha tomado otro rumbo.

La forma en que las personas trabajan ha cambiado significativamente a medida que las reuniones de video se han convertido en una norma y las personas que trabajan en la oficina se han enfocado en espacios cerrados para evitar molestar a los demás y tener la privacidad acústica y visual para mantenerse enfocados.

Según la encuesta más reciente de Steelcase a trabajadores globales, cuando se les preguntó qué se ha vuelto más importante en la oficina ahora (en comparación con antes de la pandemia), cuatro de los cinco principales estaban relacionados con la privacidad y los lugares para realizar el trabajo individual:

64% – Espacios para colaboración híbrida

62% – Enclaves unipersonales para reuniones híbridas

61% – Privacidad

58% – Puestos de trabajo con cerramiento total o parcial

57 %: espacios de trabajo que se pueden reservar

Sin embargo, la investigación de Steelcase, realizada en 11 países con 4986 trabajadores de oficina, descubrió lo que los colaboradores quieren: una oficina que les ayude a realizar tanto el trabajo colaborativo como el individual, donde sientan un mayor sentido de pertenencia y control sobre su experiencia laboral.

De hecho, la mayoría de las personas quieren tener su propio escritorio que están dispuestas a intercambiar días de trabajo remoto para conseguirlo. Cuando se les preguntó qué preferirían, el 55 % trabajaría desde casa dos o menos días a la semana si tuviera un escritorio asignado en la oficina, mientras que solo el 45 % preferiría trabajar desde casa tres o más días a la semana y no tener un escritorio asignado. El deseo de un espacio de trabajo dedicado refleja la necesidad de las personas de sentir que tienen un hogar en la oficina, donde sienten que pertenecen y tienen la privacidad que necesitan para hacer su trabajo.

Incapaces de encontrar la privacidad que buscan en el trabajo, no debería sorprender que el 45 % de las personas prefieran trabajar desde casa. Su experiencia de trabajo desde casa durante la pandemia les ha demostrado el valor de tener un lugar propio: el 70 % de las personas en todo el mundo tienen una oficina o una zona dedicada dentro de su hogar donde tienen más control sobre su entorno. 

Si bien los espacios en la oficina para la colaboración híbrida ocuparon el primer lugar en la lista de cosas que las personas sienten que son más importantes que antes de la pandemia, está claro que los espacios donde las personas pueden trabajar solas o con un enfoque individual de manera efectiva, sin distracciones, son de vital importancia para que las personas sientan que su oficina es un gran lugar para trabajar.

Es por esto por lo que muchas organizaciones están considerando diseñar sus oficinas para la colaboración y la conexión social y no se dan cuenta de la mayor necesidad es privacidad de las personas. Además, las organizaciones están cambiando a más espacios no asignados a medida que se adaptan al trabajo híbrido y los nuevos patrones de ocupación de oficinas. En organizaciones grandes (más de 10 000 empleados), el 15% de los empleados han perdido escritorios asignados, en comparación con antes de la pandemia; en general, independientemente del tamaño de la organización, existe una disminución del 10 % en los colaboradores con escritorios asignados. El resultado es que las personas se sienten sin un espacio si van a la oficina y no pueden encontrar un área para trabajar solos.

Un nuevo hogar en el trabajo

Los datos son claros: las personas quieren y necesitan un lugar al que puedan llamar hogar donde logrencontrolar y adaptar su entorno, y la nueva incorporación de espacios personales con Steelcase Flex Collection les ofrece precisamente eso. Ya sea que necesiten participar en una videollamada o hacer un trabajo centrado en la cabeza, los espacios personales se pueden adaptar fácil para lograr el nivel de privacidad que las personas necesitan. El  conjunto de productos de la línea Personal Spaces, es  simple y flexible permite realizar cambios rápidos y bajo demanda

“Tener tiempo para concentrarse es un recurso valioso y Personal Spaces le permite usar ese recurso de manera más efectiva”, dice David Cooper, director de marketing de productos. “La gente necesita algo más que cualquier espacio de trabajo individual: necesitan que sea mejor”.

Cuando se presentó Steelcase Flex Collection en 2019, incluía una colección de escritorios, mesas, pizarras, carros, pantallas y accesorios móviles que se podían reorganizar fácilmente a pedido para crear vecindarios dinámicos para equipos colaborativos  “Al agregar Steelcase Personal Spaces a la colección, estamos brindando a las personas el mayor nivel de privacidad, control y comodidad que necesitan para realizar un trabajo híbrido de manera efectiva”, dice Cooper.

“Tener tiempo para concentrarse es un recurso importante y Personal Spaces de Steelcase Flex Collection le permite utilizer se tiempo de manera más efectiva”.

Personal Spaces se crea con dos elementos claves, escritorios y paneles que hacen que el espacio de trabajo se sienta más como en casa, además de proporcionar una variedad de niveles de privacidad y enfoques de planificación del espacio. Cuando se combinan, pueden admitir opciones de configuraciones posibles y crear grupos de espacios de trabajo individuales dentro de un vecindario de equipo más grande.

Los paneles de privacidad brindan enfoque visual, territorial y acústica, lo que hace que las personas se sientan menos expuestas y más en control de su entorno. También crea un fondo agradable y sin distracciones para las videollamadas. Una luz integrada en los paneles proporciona iluminación ambiental que las personas pueden controlar. Un accesorio de etiqueta o de asignación con el nombre ayuda a las personas a personalizar el espacio y se comunica con los demás colaboradores cuando requieren concentración. Un gancho proporciona un lugar para que las personas cuelguen artículos pequeños como un bolso o auriculares.

La materialidad y el uso de formas orgánicas, como las que se usan para los paneles, crean un ambiente cómodo y acogedor para que las personas trabajen. El proceso de diseño pendiente de patente estos paneles, produce una sensación cálida y hogareña. 

Al agregar Personal Spaces a un espacio de equipo más grande de Steelcase Flex Collection, las personas pueden cambiar fácilmente entre el trabajo individual y el trabajo en equipo. “Estos son los tipos de espacios que la gente realmente necesita ahora”, dice Cooper. “Personal Spaces realmente responde a las necesidades de las personas para brindarles más flexibilidad y control sobre su experiencia laboral, todo mientras brinda un lugar cómodo para trabajar. Exactamente lo que las personas que trabajan en oficinas necesitan hoy”.

Fuente: Steelcase 

¿Te interesó este artículo? ¡Compártelo!
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?