13 octubre 2021

Un espacio diseñado para la producción.

Actualmente, estamos en la realidad de tomar la decisión del teletrabajo o volver a trabajar de manera presencial. Las demandas de los colaboradores, surgen por los constantes cambios que indican los espacios de trabajo para adecuarse a las necesidades del día a día y lograr la productividad.

En una entrevista realizada por la Revista Mercado a nuestra presidente Virginia Cabral, “Hay un antes y después de la pandemia en el ecosistema laboral. El cambio ha tenido, y va a tener, un impacto mucho más allá de lo que podamos pensar en este momento. En un estudio realizado por Steelcase Global Report del 2020, por su división de investigación y desarrollo, que estudia el comportamiento humano en el entorno laboral, estudio efectuado durante la pandemia, es impresionante ver los resultados y cómo van cambiando a través de los meses.”

Los cambios más notorios han sido lograr la flexibilidad y lograr que los usuarios se sientan seguros en su entorno laboral. La mayoría de los colaboradores desea Volver a la oficina, tener una rutina y un lugar donde recurrir para lograr ser productivo. Tenemos otro grupo, que desea lograr una experiencia de trabajo híbrido, trabajar tanto desde la casa y desde la oficina, una realidad que no se irá, entonces es el momento de las empresas replantearse la forma de trabajar y lograr que los colaboradores puedan lograr sus objetivos, sentirse escuchados y a la vez seguros.

Hemos evolucionado, cambiado y reconfigurado nuestras vidas y nuestro formato de trabajo, esto va a asociado directamente con un cambio en los espacios de trabajo y va a recurrir a cubrir necesidades como seguridad, productividad, tener sentido de pertenencia, y lo más importante es brindar bienestar en los entornos, extrapolado a los colaboradores. 

En Ergotec, trabajamos por acompañar a cada cliente, empresas en lograr una transformación y brindar mobiliarios de oficina que vayan acorde a su cultura y filosofía de trabajo. Lograr modelar la conducta del usuario a través de los entornos, promover la colaboración, responder a las necesidades de cada empresa, es todo un reto y nosotros queremos ayudarles a hacer de ese espacio una realidad.

Fuente: Revista Mercado 

¿Te interesó este artículo? ¡Compártelo!
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?