14 mayo 2020

Como mantener los vinculos puede salvar su cultura de equipo

Tres reglas pueden ayudar a fomentar una cultura más resiliente. Para aprovechar el poder de la cercanía a la hora de desarrollar vínculos dentro de tu equipo, ya sea trabajando desde casa o desde la oficina, considera cómo podrías abordar estas tres reglas.

1. LA REGLA DE LA PROXIMIDAD. “Cuanto más cerca estés de alguien, más probable es que desarrolles un vínculo” nuestra proximidad entre nosotros lleva a conexiones profundas. Compartir el mismo espacio físico (o el mismo espacio virtual) aumenta nuestras posibilidades de que se desarrolle una relación y que nuestras influencias culturales se entrelacen.

2. LA REGLA DE LA FRECUENCIA “Cuanto más a menudo te conectes con alguien, más fuerte será ese vínculo”. A medida que desarrollamos vínculos, éstos se fortalecen por la frecuencia de nuestras interacciones. Cuanto más a menudo nos veamos, toquemos y nos comprometamos con el otro, más resistentes se volverán los lazos de ese vínculo.

3. LA REGLA DE LA AFINIDAD. “Cuantas más similitudes compartas con alguien, más rápido crecerá ese vínculo”. Nuestra propia naturaleza nos impulsa a vernos atraídos y pensar sólo en las personas o cosas más parecidas a nosotros mismos o a nuestros propios intereses. Buscamos y desarrollamos rápidas conexiones con la gente, e ideas que entendemos más íntima e innatamente. A medida que formamos nuestros equipos y nuestros espacios de trabajo, debemos crear experiencias que promuevan y apoyen una experiencia diversa para toda nuestra organización.

¿Te interesó este artículo? ¡Compártelo!
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?