Responsabilidad Ambiental
“El medio ambiente es un bien colectivo, patrimonio de toda la
humanidad y responsabilidad de todos.”
Papa Francisco, Laudato si
El cuidado del medioambiente y el desarrollo sostenible son parte fundamental de nuestro compromiso. Por esto hacemos énfasis en que todas nuestras marcas y representaciones respondan a criterios de sostenibilidad y cumplan con las normativas y estándares internacionales en cuanto a gestión ambiental y de seguridad.
Nuestra idea de aportar valor a nuestros clientes, colaboradores y relacionados nos conduce a una práctica empresarial fundamentada en la sostenibilidad que se manifiesta tanto en las elecciones que hacemos como en nuestras actitudes y acciones. Es por esto por lo que: ofrecemos soluciones para el beneficio y bienestar de las personas a partir de productos con certificaciones y garantías ambientales; promovemos y adoptamos hábitos responsables como el reciclaje de materiales, la adquisición de materiales elaborados con conciencia ecológica, el uso eficiente de recursos y el equipamiento tecnológico con eficiencia energética; abrazamos y hacemos nuestra la economía circular como una estrategia de menos contaminación al medio ambiente.
Steelcase. En 2019, la revista Fortune reconoció a Steelcase como una de las compañías más admiradas, otorgándole la más alta calificación del sector en todo el mundo. Con más de 50 productos certificados Cradle to Cradle sus soluciones contribuyen a los sistemas de certificación LEED y WELL. Muchos están certificados a través del programa de calidad del aire Indoor Advantage de Scientific Certification Systems (SCS), participan en el programa de certificación de nivel de muebles BIFMA e3 y las instalaciones de fabricación de madera cuentan con la certificación de la Cadena de Custodia FSC. Además, las oficinas y las instalaciones de producción de Steelcase cuentan con amplias certificaciones y registros, incluidos LEED, ISO 9001, ISO 14001, EMAS y OSHAS 18001.
DVO. Esta marca cuidadosa con respecto a los factores de contaminación adoptó los criterios CAM (Criterios de estándares mínimos ambientales) como parte de su normativa de fabricación. Este hecho junto a otras prácticas como el uso de energías renovables y el reciclaje de materiales sirven de inspiración para reducir el impacto al planeta. Entre sus certificaciones se encuentran: ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, SA 8000, Certificato D’eccellenza (2011), Pannello Ecologico, EMAS, FSC, Greenguard Award 2015 y Dichiarazione Ambientale (2013, 2015).
Viccarbe. Todos los productos son fabricados con madera certificada PEFC – obtenida de bosques gestionados sosteniblemente– y toda la producción se realiza con un sistema de gestión medioambiental certificado ISO 14001 que permite lograr un adecuado control del impacto en el medio ambiente. La empresa cuenta también con el certificado de calidad de AIDIMA (Asociación Nacional de Exportadores de Muebles de España) y muchos de sus productos participan en el programa de certificación de nivel de muebles BIFMA. Entre sus galardones más importantes con el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial y el Red Dot Design Award.
Mohawk. A través de varios procesos de certificación, los pisos ecoamigables de Mohawk han sido premiados con EPD (Environmental Product Declarations) y HPD (Health Product Declarations) para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de certificación LEED. Entre estos reconocimientos se encuentran los de las organizaciones: UL, LEEDv4, NSF 140 (el estándar líder en la industria para la evaluación de la sostenibilidad y la certificación de productos de alfombra en todo su ciclo de vida), Global Greentag Certified, Green label Plus-CRI (Carpet and Rug Institute), y las plataformas Declare y Mindful Materials (mM).
Orange Box. El compromiso de construir un futuro que equilibre los resultados económicos y ambientales de manera más efectiva ha sido fundamental para optar por el uso de recursos sostenibles y el diseño de productos fáciles de reciclar y renovar. Desde 1998 la marca cuenta con la certificación ISO 14001, contexto que les impulsa tanto a crear conciencia sobre los problemas ambientales como para impulsar mejoras en su negocio. Las certificaciones con que cuenta son: ISO-14001-2015, ISO-9001 – 2015, OHSAS-18001 y Fira 2019.
Marte. Todos los materiales y acabados de cada una de las colecciones son sometidos a procesos ecosostenibles. La madera, tanto enchapada como natural, proviene de países europeos con buen manejo forestal. Los materiales polímeros se producen y procesan en Italia de acuerdo con las normativas más estrictas de la industria, con especial atención al control de las emisiones a la atmósfera, las descargas de agua, la contaminación acústica y la gestión adecuada de los residuos. Asimismo, todas las operaciones de pintado y galvanización de se confían a empresas que utilizan tecnologías actualizadas y protocolos medioambientales rigurosos.
West Elm. Sus productos son resultado del compromiso de la marca con el diseño ético, el abastecimiento sostenible y la fabricación responsable. Los muebles son hechos con madera certificada según los estándares del Forest Stewardship Council (FSC) y provienen de bosques gestionados de manera responsable o materiales recuperados o reciclados con poco desperdicio. Además, son certificados no tóxicos, es decir productos garantizados como libres de químicos nocivos, para crear ambientes seguros y saludables. Sus colecciones Contract cumplen con los estándares ANSI y BIFMA que garantizan una mayor durabilidad en uso comercial.
Sunon. Desde 2013, Zhejiang Sunon y Greenguard Environment Institute establecieron una alianza estratégica a través de la cual todos los productos Sunon son probados con los estándares Greenguard para asegurar que cumplan con las condiciones de proteger la salud humana y mejorar la calidad de vida, al mejorar la calidad del aire interior y reducir la exposición de las personas a productos químicos y otros contaminantes. Sunon es uno de los primeros en alcanzar el uso del panel con nivel E-0 en todos sus productos, lo que demuestra un real compromiso con la salud de las personas y el medioambiente.